Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2007

Santa Ciencia !

Hola amiguitos, soy la sonda espacial
Voyager I, por si no me reconocen.
El 5 de septiembre de 1977 salí de
mi casita en Cabo Cañaveral, y desde
entonces buceo las profundidades
del universo tan codiciado por mis papás que me crearon...Falta poco para mi cumpleaños; 30 años funcionando las 24 hs. no es joda...
Por suerte no me dejaron sola en estos lares inconmesurables, mandaron a mi hermanita Voyager II, 16 días antes que a mi - no entiendo aún porque soy la Nº I- el 20 de agosto de 1977...
FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO HERMANA!

Mi hermanita volando por Neptuno.


No saben la fortuna que gastaron nuestros papis y tíos en nosotras...pero en agradecimiento les dimos el gusto y recorrimos millones de kilómetros distantes de nuestra casita; yo pasé por los gigantes gaseósos de Júpiter y Saturno; mi hermana además de pasar por estos, fue a parar a Urano y Neptuno... y eso no es todo! tenemos en nuestro interior un disco de oro con música,ruido de animales, voces y la dirección de la Tierra por si algún colgado se quedo perdido en algún agujero negro o por si nos topamos con algún ser inteligente que quiera conocernos...En realidad, ojalá que esto no suceda por favor!
Qué pensaría el resto del universo si se llegara a enterar que mi gran familia gasta millones de dolares en mandar dos parabólicas fotógrafas a planetas tan distantes, mientras que en el suyo la ciencia gasta fortuna y no encuentra la cura para enfermedades como el HIV o el CÁNCER. Creo que ganaríamos el primer premio de la PBI (Paradojicus Boludensis Intergalacticus).
Cuántos años hace que estan investigando, invirtiendo en proyectos monstruosos, monopolizando los laboratorios, paseando miles de pacientes con graves emfermedades de hospital en hospital, teniendo que recurrir a tratamientos costosísimos que no garantizan seguir la vida?
Y ni hablar del hambre y miseria de las naciones subdesarrolladas, del fomento de la cultura de la pobreza y el sentimiento fatalista latinoamericano!
No!, mejor que no me encuentren! me convertirían en chatarra sideral, no sin antes habernos sacados los discos de la madre evolución!

Disco con la evolución (sobre todo humana)

Como hija de la ciencia que soy, no puedo entender por qué permiten que se siguen condenando a muerte a miles de personas con todos los avances cietíficos y tecnológicos que dicen tener...
Hoy, a la distancia, comienzo a pensar que para mis padres todo es un gran comercio...ya no importan los enfermos; lo que importa es seguir manteniendo enfermedades para seguir recaudando y alimentando la voluntad de poder...

A casi 30 años de mi vuelta por el universo veo que, a cientos de kilómetros de años luz de distancia, todo sigue igual... Yo me voy para Neptuno y esta que les mando una foto más!





































































































































































































No hay comentarios:

Powered By Blogger